Prevén ambiente caluroso con lluvias dispersas en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de abril de 2015.- El gobierno del estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se espera que la circulación del sistema de alta presión continúe dominando en gran parte del país, que en interacción con un canal de baja presión extendido en el sureste del Golfo de México, seguirán reforzando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad proveniente de ambos litorales.

Lo anterior generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso en algunas zonas de la Cañada, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca capital y caluroso en el resto del estado.

Sin embargo, en horas de la tarde y noche por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, especialmente sobre el noreste y centro del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Mixteca y posiblemente en Valles Centrales.

El viento dominante prevalecerá del sur y suroeste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas principalmente en la zona costera, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El constante ingreso de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad del Océano Pacífico, continuará favoreciendo tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y templado al amanecer en la zona costera, Centro y montaña del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.