Prevén lluvias menores y temperaturas altas en territorio oaxaqueño  

Redacción

Oaxaca, Oax., 08 de abril de 2015.-El gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este miércoles, una zona de inestabilidad asociada con una línea seca extendida entre de Chihuahua y Coahuila, mantendrá potencial de lluvias de menor intensidad en el estado de Oaxaca.

En las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital se prevé durante el día temperaturas altas por lo que recomiendan a la población en general,  extremar precauciones.

En tanto para zonas serranas recomiendan no realizar actividades que pudieran ocasionar incendios forestales.

El organismo informa también que en el norte del país  se prevé lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias

 En tanto, un nuevo frente (probable 45), ingresará al norte de Baja California, provocando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 60%  de probabilidad de lluvias menores. Bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.