Programa 1×1 coadyuva a reducir el número de accidentes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 4 de abril de 2015.- Resultado de la implementación del programa 1×1, Avanzamos Todos, en el municipio de Oaxaca de Juárez, se ha disminuido el número de accidentes en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, principalmente en aquellos cruces de calles donde no existen semáforos.

Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento capitalino inició con los programas de concientización y una cultura vial a la ciudadanía, así como con la instalación de 70 anuncios al igual número de cruceros en el Centro Histórico y la colonia Reforma, lo que ha arrojado excelentes resultados en la movilidad urbana de la capital oaxaqueña.

Los elementos de vialidad, día con día, supervisan que las o los conductores no caigan en conductas de riesgo, como es utilizar cinturón de seguridad, no usar distractores, respetar los señalamientos viales y de velocidad.

Preciso que la finalidad del programa es disminuir los hechos de tránsito, en coordinar la circulación en forma ordenada en la ciudad y respetar el reglamento de vialidad establecido en el municipio capitalino.

De manera complementaria, para la disminución de accidentes es la capacitación a más de 10 mil padres de familia como promotores viales en niveles de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

El objetivo de este esquema es llegar a todas las instituciones educativas para dar a conocer a los niños y padres de familia, así como al personal docente, las medidas de seguridad vial que deben seguirse para garantizar su integridad.

Otro de los dispositivos implementados es el Alcoholímetro que se desarrolla todos los días en forma aleatorio y que busca evitar los accidentes por la ingesta de bebidas embriagantes u otras sustancias.

Asimismo, se desarrolla el operativo Cero Tolerancia, Barredora, Carrusel, retiro de obstáculos, lo que ha permitido la concientización para los automovilistas en desplazarse a velocidades moderadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.