Promoverá bloque de perredistas remoción de sus dirigentes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de abril de 2015.- El bloque de perredistas encabezados por Jesús Romero López adelantó que promoverá la remoción de Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín López como dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, al señalar que obedecen a intereses externos y violentaron los procedimientos en la designación de la candidatura por el Distrito 05, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.

En anuncio respaldado por el diputado federal Rosendo Serrano y el local Félix Serrano, fue realizado una hora antes de la instalación del Octavo Consejo Estatal, en donde rindieron protesta las y los candidatos a diputados del Sol Azteca, como una forma de mostrar rechazo, a lo que aseguraron fue un imposición, que pretende un proyecto “diodorista”, es decir, afín al exgobernador, Dioódoro Carrasco Altamirano.

En medio de esta fractura y a cuatro días de iniciar las campañas electorales, el bloque perredista retiró el voto de confianza al presidente y secretario general del Sol Azteca, por lo que en voz de Romero López, sostuvieron que cuando concluya el proceso electoral promoverán las acciones legales y políticas para sacar a la dirigencia.

“A cinco meses, queremos decir que el voto de confianza se retiró, cuando concluya el proceso electoral, promoveremos todas las acciones legales y políticas para que sean sustituidos de la dirigencia estatal del PRS, Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín”.

La presidencia estatal del PRD, expuso Romero López, no obedece a los designios de la militancia partidaria y de la sociedad oaxaqueña, obedecen a intereses externos del PRD, particularmente las acciones y determinaciones que toma el presidente estatal están fuera de la lógica y de los principios partidarios del PRD, aseguró.

Romero López, quien encabeza en el estado la corriente nueva izquierda, sostuvo que quienes dirigen en PRD han vulnerado todos los procesos y por tanto también analizan de dicha tribu sin abandonar este instituto político.

El líder perredista también advirtió que para blindarse de impugnaciones, se pretende cambiar los distritos que le corresponden al PT y al Sol Azteca, principalmente en el Distrito 05, en donde José Antonio Estefan Garfias posiblemente será registrado bajo las siglas del PT.

En su oportunidad, el diputado federal del PRD, Rosendo Serrano Toledo adelantó que hará un movimiento contra Estefan Garfias en el Distrito 05 de Santo Domingo Tehuantepec, lo anterior sostuvo, no es traición, porque en todo caso fueron ellos los traicionados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.