Promueve IEEPO bellas artes en estudiantes de primaria

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de abril de 2015.- Mediante la exposición denominada El arte para los niños, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acercó las bellas artes a estudiantes de la Escuela Primaria Símbolos Patrios, ubicada en la agencia de policía El Rosario, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca.

Las alumnas y alumnos del plantel educativo tuvieron la oportunidad de conocer obras de renombrados pintores y escultores oaxaqueños, entre quienes destacan Francisco Toledo, Sergio Hernández, Alejandro Santiago, Hugo Tovar y Dionisio Martínez.

Por iniciativa del director de la escuela primaria, Dionisio Martínez, el alumnado también conoció las diferentes técnicas de la pintura, mediante charlas que sostuvieron con algunos artistas y al final elaboraron una serie de murales en las fachadas de los salones.

Para el profesor Dionisio Martínez, quien ya ha obtenido reconocimientos internacionales por algunas de sus obras, una forma de abolir  la agresividad en las niñas y niños es a través de las bellas artes, como la música, el teatro, la pintura y la escultura.

En este sentido, reconoció el trabajo que impulsa el IEEPO, que promueve las bellas artes entre estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas, con lo que se busca complementar la educación de los niños y adolescentes oaxaqueños.

En tanto, el pintor y escultor Hugo Tovar expresó que en su experiencia que le ha dejado trabajar con los menores a través de exposiciones y talleres de pintura que se realizan en las escuelas, le ha permitido despertar su creatividad y sensibilización artística.

Agregó que las artes plásticas ayudan a contrarrestar fenómenos como la violencia y la crisis de valores en la niñez y juventud, “porque las y los niños no son el futuro de México son el presente, ahora tenemos que trabajar, para sean mejores personas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.