Propone INE en Oaxaca debate entre contendientes

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 9 de abril de 2015.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto anunció que incitarán a debatir a las y los presidentes de los partidos políticos de los 10 institutos que tienen registro nacional en Oaxaca, así como a las candidatas y candidatos de los 11 distritos electorales que hay en la entidad.

El objetivo será que quienes dirigen los institutos políticos  puedan exponer sus plataformas y las acciones legislativas, Cardiel Soto puntualizó que a nivel de distrito convocarán a debatir a las candidatas y candidatos en sus respectivos distritos.

El debate será organizado con instituciones educativas como universidades, los debates distritales serían en mayo y el debate estatal con quienes dirigen los institutos políticos será posterior a los debates distritales.

“Vamos a invitar a quienes dirigen los partidos políticos en la entidad a debatir sobre sus plataformas, sabemos que son elecciones legislativas, pero que los partidos expongan sus plataformas y sus ideas en temas de acción legislativa, a nivel distrital plantearemos 11 debates en conjuntos con instituciones educativas, para llevar a espacios universitarios”.

Cardiel Soto refirió que el Articulo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que el INE puede promover a través de los consejos locales y distritales la celebración de debates entre contendientes a diputaciones federales.

Para esta elección federal intermedia, desde el pasado 5 de abril, 99 candidatas y candidatas por diputaciones federales de ocho partidos políticos y una coalición entre el PRD y PT han lanzado un bombardeo de mensajes y ofertas a la ciudadanía oaxaqueña, para buscar una de las 11 curules que están en disputa el próximo 7 de junio.

Nueva Alianza, Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Alianza Izquierda Progresista, conformada por el PRD y PT, así como los partidos políticos Encuentro Social y el Partido Humanista, buscan ganar el voto el próximo 7 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.