Protesta en el Metro de Pos Me Salto por caso Ayotzinapa

MVS

México. 25 de abril de 2015. En apoyo de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, el movimiento Pos Me Salto realizó la tarde-noche dce este viernes una protesta en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin que se registraran incidentes graves.

Autoridades policiales señalaron que la manifestación se realizó en términos pacíficos en las estaciones Zócalo, Zapata, Taxqueña, Normal, Politécnico, La Raza y Ciudad Universitaria.

En cada una se desplegaron entre  5 y 10 personas con pancartas y mantas alusivas a la desaparición de los normalistas y la falta de resultados de las autoridades en la investigación.

Los manifestantes exhortaron a los usuarios a saltar los torniquetes o pasarlos por debajo, como medida de protesta, por lo que la mayoría se ahorró el boleto de cinco pesos.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la gerencia de seguridad del Metro se mantuvieron a la expectativa, mientras que algunos jóvenes repartieron algunos volantes con la frase “Nos Faltan 43”.

Cabe señalar que las operaciones del Sistema de Transporte Colectivo no se vieron interrumpidas; los usuarios abordaron y descendieron de los trenes sin contratiempos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.