PVEM distribuyó 2 mil 300 Premia Platino en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2015.- Al menos 2 mil 300 Premia Platino, micas de descuento por las que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fueron distribuidas en Oaxaca.

De acuerdo con el dirigente de la agrupación política, Moisés Molina Reyes, la entrega solo estaba dirigida a militantes del Partido Verde Ecologista, sin embargo estas llegaron de manera personalizada a la población que no milita en dicho instituto político, con lo que se violó la Ley de Protección de Datos Personales.

Molina Reyes rechazó que esta práctica de entrega de ciertos beneficios en épocas electorales sean comparables con las viejas tácticas de compra del voto, que en su momento entregan despensas, pues a su juicio estas tarjetas Premia Platino son un apoyo que necesitan las familias, dijo.

La entrega de tarjetas Premia Platina fue una acción sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque viola la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, toda vez que al ser gratuitas implican un ahorro de valor comercial de la membresía, así como la posibilidad de acceder a los descuentos y provechos que se otorgan en comercios participantes.

Así el Tribunal impuso al Partido Verde una sanción consistente en la reducción del 30%de administración mensual por actividades ordinarias, esto es la suma de tres millones 981 mil 428 pesos.

“El Comité Nacional pidió un préstamo a una institución bancaria, que vamos a pagar en no sé cuántos años, para poder cubrir esas multas y que el tema de las prerrogativas no afecte las campañas de nuestras candidatas y candidatos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.