Reactivan en la LED protestas

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2015.-  Estudiantes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad  Autónoma Benito Juárez de Oaxaca reactivaron sus  movilizaciones de protesta, en esta ocasión tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la unidad deportiva de Ciudad Universitaria.

Lo anterior para  solicitar la reinstalación de un profesor que el pasado lunes fue despedido por órdenes de la rectoría según lo informaron los estudiantes.

De la misma manera, están rechazando la temática que integra una jornada académica que se había establecido, para poder cubrir de alguna manera estos días que perdieron de clases por el paro que duró más de 20 días.

A  partir de las ocho de la mañana el grupo de estudiantes hicieron presencia en la unidad deportiva y ahí esperaron a que culminaran sus actividades quienes ahí se encontraban y finalmente cerraron la entrada a este lugar.

Indicaron que van a permanecer en este lugar de manera indefinida hasta que el rector de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Elmes, atienda esta demanda de la reinstalación de un profesor y el cambio de estas materias que estarían  tomando a través de un curso.

El portavoz de las y los estudiantes señaló:

“Él se comprometió a tratar de organizar lo más rápido posible las clases , y la los estábamos haciendo, pero el coordinador le avisa a uno de los tres catedráticos que teníamos que ya no puede dar  clases por órdenes de Rectoría aunque uno de los acuerdos es que los tres maestros que teníamos debían de seguir dando clases y salen con esto…  otra vez vemos que no tiene palabra”.

Indicaron que con el despido de este profesor sólo quedan dos maestros con los cuales culminarían el semestre y hasta el momento no tienen información clara de cómo va el proceso de contratación de otros docentes que cubrirían las 26 vacantes que quedaron tras el conflicto  que derivó  en la renuncia del director y de 26 profesores despedidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.