Realiza Ayuntamiento labores de descacharrización

Comunicado

Oaxaca, Oax. 19 de abril de 2015.-Con la finalidad de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, realizan labores de descacharrización en las agencias de San Juan Chapultepec y Montoya.

Con la recolección de 75.5 toneladas de objetos considerados como cacharros, se previene que puedan convertirse en criaderos del mosquito trasmisor, aumentando la posibilidad de generar un problema de salud pública.

De esas 75.5 toneladas, se levantaron 46.5 toneladas de chatarra en 15 colonias de la agencia de San Juan Chapultepec; y 29  de la agencia de Montoya.

Estos trabajos, se llevan a cabo en las agencias de Guadalupe Victoria, colonia Volcanes y Ampliación Volcanes, colonia Dolores y Ampliación Dolores y el Infonavit 1° de Mayo.

Asimismo, personal de salud debidamente identificados, supervisan al interior de los hogares que los depósitos de agua estén tapados y sellados, que no haya llantas y utilillos de cocina que almacene líquidos.

Aunado a lo anterior, los trabajos de descacharrización concluirán hasta el mes de julio, por lo que la Dirección de Salud invita a los habitantes de las diferentes colonias a desechar objetos que permitan la multiplicación del mosquito del dengue.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.