Realizan saneamiento en tanque de almacenamiento Fortín 1

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de abril de 2015.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, informó que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se realizaron trabajos de desazolve y saneamiento en el tanque de distribución y almacenamiento Fortín 1.

Señaló que como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, el Organismo Operador capitalino desazolvó el vaso de la fuente de abastecimiento, la cual tiene una capacidad de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos.

En su oportunidad, el director de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que personal del departamento de Control de Calidad y de Mantenimiento de la planta potabilizadora Fortín 1, ejecutó trabajos para el retiro de lodos y partículas sedimentadas, para que de esta manera se pueda distribuir agua potable de calidad para los habitantes de la Capital.

Especificó también que gracias a las tareas de saneamiento en el tanque de almacenamiento, ha sido posible la limpieza de las cámaras Sur y Norte, con 8 y 4 equipos de bombeo respectivamente que distribuyen del vital líquido, particularmente a la Zona Norte de la Capital.

Asimismo, detalló que el tanque de almacenamiento ubicado en la Planta Potabilizadora Fortín 1, abastece del vital líquido por bombeo a través de líneas de distribución de 6, 8, 12 y 14 pulgadas de diámetro; y por gravedad, en tuberías de asbesto cemento de 12 y 20 pulgadas.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la  Ciudad, destacó que en comparación con años anteriores, se redujo la extracción de altas concentraciones de lodos y partículas sedimentadas y adheridas a las paredes del tanque de almacenamiento, esto gracias al trabajo permanente de mantenimiento.

Subrayó que 15 personas de la dependencia laboraron durante 24 horas en las tareas de limpieza y desinfección del tanque de almacenamiento, el cual no era saneado desde hace 4 años, por lo que se implementaron las labores de saneamiento correspondientes.

Finalmente dio a conocer que la dependencia a su cargo intensifica las acciones de mantenimiento para la mejora de estos servicios en la Ciudad y sus colonias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.