Rechaza INE solicitar reprogramación del partido México-Brasil

MVS

México, 2 de abril de 2015.- El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, propuso un proyecto de acuerdo para solicitar a la FMF que en ejercicio de sus funciones modificara y se abstuviera programar y pactar eventos para el 7 de junio.

En términos futbolísticos, el árbitro electoral, sacó tarjeta roja a PAN, Morena y en los últimos minutos al PT a su propuesta para que el INE formalizara ante la Federación Mexicana de Fútbol, la solicitud de cambiar la fecha del encuentro amistoso entre las selecciones de México y Brasil, programado para el siete de junio próximo, día de la jornada comicial federal.

En el silbatazo inicial de la discusión y aprobación para que el INE determinará si tiene o no facultades para solicitar de manera formal el cambio de fecha del encuentro futbolístico, el representante de Morena en la cancha, la mesa del Consejo General, se perfiló por la banda, para lanzar su primer cañonazo, y señalar que son “casualmente los mismos que nunca quieren someterse al imperio de la ley”, es decir, los que se oponen a cambiar la fecha del encuentro amistoso México Brasil.

El balón cambio de banda a banda, aún toda vía en posesión de Horacio Duarte Olivares, quien en un segundo intento de tiro a gol, sostuvo que desde “las televisoras”, se montan campañas que atentan en contra de la equidad en la jornada electoral.

Al considerar que la falta fue clara, el representante del Partido Verde Ecologista, Jorge Herrera Martínez, devolvió la afrenta cometida ante el árbitro electoral.

Y como si fuera de un encuentro interescuadras, donde los equipos se apoyan de otros jugadores, entró el representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez González, quien a media área del contrario, lanzo su mejor tiro.

El tiro a gol del PT, lo atajó el representante del PRI, Carlos Ramírez Marín, y solicitó al árbitro no sacar ni tarjeta amarilla y menos roja, a los menores de edad.

Desde el otro lado del campo también se perfiló, Francisco Gárate Chapa, representante del PAN, quien consideró que la transmisión del encuentro amistoso México Brasil, el mismo día de la jornada comicial, provocará que el electorado se aleje de las urnas.

Sin embargo, ya en los últimos minutos de juego, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los adversarios a preocuparse más por situaciones verdaderamente importantes.

Cabe señalar que uno de los 11 árbitros, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello reveló que tuvo acercamiento informal con la Federación Mexicana de Fútbol, para  determinar una estrategia a seguir el día de los comicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.