Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante lluvias

Redacción

Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2015. Ante la presencia de lluvias atípicas que se han registrado en el territorio oaxaqueño por los remanentes del Sistema Frontal 46 y los canales de baja presión que se presentan en el país, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda que alumnas y alumnos porten chamarras, impermeables, paraguas, botas y zapatos adecuados, sin que necesariamente sea del uniforme para evitar afectaciones a su salud.

 La Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, indicó que aunado a las recomendaciones que se realizan para el resguardo de la infraestructura escolar durante esta temporada, como son salones, equipos de cómputo, mobiliario y material didáctico, es importante que los padres y madres de familia tomen medidas necesarias para el cuidado de la salud de sus hijas o hijos.

En un comunicado el IEEPO informa que  por indicaciones del director general Moisés Robles Cruz, todos los centros educativos deben de brindar las facilidades para que el alumnado pueda ingresar con atuendos adecuados para cuidar su salud, sin que necesariamente sean acordes a los uniformes oficiales.

Durante esta temporada, recomienda la dependencia,  las alumnas  y alumnos que tengan que cruzar ríos, arroyos y riachuelos lo hagan con el calzado adecuado, cubriendo sus pies, para evitar resbalones, cortaduras y afectaciones; pero ante todo que sea acompañados de una persona adulta, ya que las corrientes de los afluentes pueden incrementarse de un momento a otro y ponen en riesgo sus vidas.

Ante las probabilidades de lluvias fuertes, d bancos de niebla en zonas montañosas y temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas las  instancias de Protección Civil sugieren tomar en cuenta las recomendaciones para cuidar la integridad  física de los escolares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.