Recomiendan prevenir los daños por la exposición a los rayos del sol

Notimex

México., 9 de abril de 2015.- El director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Juan Pablo Carrillo Santoscoy, recomendó prevenir enfermedades diarreicas agudas, la deshidratación y los daños por la exposición a los rayos del sol.

“Hay que evitar la exposición prolongada al sol, ventilar las habitaciones, utilizar protectores solares y mantenerse hidratados constantemente, si van a realizar actividad física al aire libre hay que estar pendientes de tomar agua”, señaló.

En caso de padecer alguna enfermedad diarreica, añadió, lo recomendable es no suspender la alimentación habitual, consumir abundantes líquidos o sueros y acudir inmediatamente a consulta.

Carrillo Santoscoy mencionó que la población en general puede obtener gratuitamente sobres de Vida Suero Oral en los centros de salud de la Secretaría.

Con motivo del próximo regreso a clases, también se emiten algunas medidas preventivas para evitar la pediculosis (piojos), de manera principal en infantes.

Explicó que la pediculosis es una enfermedad causada por el piojo, una infestación parasitaria de la piel del cuero cabelludo, el tronco o el área púbica, que se transmite principalmente por el contacto.

Se presenta con mayor frecuencia en las personas con mala higiene que habitan en lugares hacinados o que comparten peines, cepillos, gorras, pañoletas, sombreros o cualquier accesorio para la cabeza.

Por lo anterior, puntualizó que es importante que quien padezca pediculosis consulte a su médico, evite el uso de remedios caseros para eliminar el problema, no automedicarse, “y es importante que los otros miembros de la familia participen en el tratamiento”.

Resaltó que en lo que va del presente año se han detectado 17 brotes de pediculosis sobre todo en escuelas, los cuales ya fueron controlados; y en el mismo periodo de 2014 se habían registrado 26 brotes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.