Recorre Feria de la niñez comunidades de la entidad.

*A través de la Feria de la Niñez, IEEPO promueve actividades educativas, lúdicas y la cultura de valores

 Comunicado

Oaxaca, Oax. 18 de abril de 2015.-Como parte de las actividades que se realizan durante abril, «mes del niño», el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del DIF-Magisterial realiza diversas actividades educativas, lúdicas y de promoción de una cultura de valores en la Feria de Atención Integral a las Niñas y Niños Oaxaqueños, que se lleva a cabo del 13 al 30 de abril en diversas comunidades de la entidad.

A través de un módulo se imparten actividades lúdicas y educativas como la «Lotería de Valores», “Cuéntame un Cuento” y “Dibujo mi Comunidad”, a través de las cuales, las y los escolares de diversos niveles de educación básica participan activamente en estas dinámicas creativas.

La feria ha visitado las comunidades de San Cristóbal Lachirioag; Santa María Jacatepec y Santa María Miahuatlán.

Este sábado 18 estará en San Pedro y San Pablo Teposcolula; el 19 en Santiago Niltepec; el 23 en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; el 27 en Santa María Tecomavaca y el 30 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realiza esta Feria en favor del desarrollo educativo de este importante sector de la población.

Como parte de estas actividades, el IEEPO realiza con los escolares la “Lotería de Valores”, juego de mesa muy popular en México, donde se resaltan los principios de responsabilidad, solidaridad, amistad, paciencia, disciplina, honestidad, tolerancia, paz y ayuda, entre otros.

Lo anterior, con el fin de brindar a las y los alumnos herramientas morales y éticas que les permita formar sus  conductas y comportamientos, y con ello se relacionen de una manera armónica con sus demás compañeros de manera correcta y solidaria.

En tanto, en la dinámica de “Cuéntame un Cuento”,  se lee una narrativa dinámica y atractiva a quienes asisten para que a partir de esto expongan sus comentarios, opiniones y posibles finales.

Con el apoyo del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, las niñas y niños participantes dibujan aspectos relevantes de sus comunidades en unos cuadernillos de material reciclado donados por el artista plástico.

“Dibujando mi comunidad” es una actividad que mediante técnicas mixtas, expresan aspectos importantes de las localidades donde viven con mensajes educativos y de valores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.