Registra Istmo hasta 42º, hoy continuará ambiente muy caluroso

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 26 de abril de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este domingo, se esperan condiciones de tiempo relativamente estable y seco con cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente muy caluroso en algunas zonas de la Cañada, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca capital y caluroso en el resto del estado.

 Lo anterior, debido a que la amplia circulación del sistema de alta presión continuará dominando en gran parte del país e interactuará con la corriente de vientos máximos en altura y un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional, reforzando el ingreso de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe.

 Asimismo, en horas de la tarde y noche por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé el desarrollo de algunos nublados convectivos, especialmente en el noreste del territorio oaxaqueño. El viento dominante prevalecerá del sur y suroeste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas principalmente en la zona costera, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 En la zona costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero, la persistente entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, seguirá generando condiciones de tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y templado al amanecer.

De acuerdo con los datos registrados en las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada fue de 42 grados centígrados en las estaciones climatológicas de Cuicatlán y Nejapa de Madero en las regiones de la Cañada e Istmo de Tehuantepec, respectivamente. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 37 grados centígrados y 18.5 grados centígrados de mínima.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.