Reporta Cruz Roja saldo rojo al término de vacaciones

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de abril de 2015.- Después de esta temporada vacacional de Semana Santa, de el coordinador socorro de la Cruz Roja Mexicana, Moises Santiago reportó saldo rojo en estas dos semanas.

Indicó que esta benemérita institución ofreció 48 servicios por día, un aproximado de 480 en total; señaló que hubo varios decesos y que incrementó  de un 15 a 20% el número de accidentes y  también reportó  de 18 a 20 personas fallecidas en las regiones del estado.

Indicó que el personal de la Cruz Roja estuvo trabajando en delegaciones y en las playas donde hubo mayor afluencia de visitantes.

Moises Santiago reportó que en 19 ambulancias y con 120 personas atendieron a la población.

Exhortó a la  ciudadanía y a extremar medidas de precaución, sobre todo dijo, porque estos accidentes se dieron por no extremar medidas de precaución aunque también por conducir en condiciones de ebriedad.

Señaló que entre  las causas por las que ocurrieron estos incidentes fue por no usar el cinturón de seguridad y por no revisar su automóvil antes de partir, por lo que exhortó a la población oaxaqueña a tomar en cuenta estas advertencias para evitar accidentes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.