Reportan 6 personas muertas por ahogamiento en temporada vacacional

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 07 de abril de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el saldo preliminar de vacaciones de primavera es de seis personas fallecidas por ahogamiento reportadas en las regiones de Valles Centrales, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Mixteca

Durante el periodo de Semana Santa, en la región de los Valles Centrales, una persona,  aparentemente en estado ebriedad, cayó a un rio que cruza la población de San Bernardo Mixtepec, en Zimatlán de Álvarez.

Mientras que  en el Istmo de Tehuantepec, dos hombres de 44 años y  35 años de edad, se ahogaron en la presa Benito Juárez, del municipio de  Santa María Jalapa del Marqués.

 Ambos perdieron la vida cuando, pretendiendo rescatar a sus hijos de 14 y 12 años, quedaron atascados en el fango y fallecieron en el intento por salir.

En la  Cuenca del Papaloapan y la Mixteca dos personas murieron ahogadas  en un balneario, y en una presa, respectivamente.

Durante el periodo de Semana de  Pascua, Protección Civil reforzó las acciones de prevención en las ocho regiones de la entidad en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales.

Por otra parte, Protección Civil continúa con las tareas de búsqueda aérea de dos personas que el 26 de marzo zarparon de la playa de Puerto Ángel a la pesca de tiburón, sin resultados favorables hasta la fecha.

El helicóptero realiza sobrevuelos en la riberas de los litorales con límites de los estados de Guerrero y Chiapas, con una duración de tres horas en el que participan personal de la dependencia y del Heroico Cuerpo de Bomberos.  

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.