Reportan 78% de ocupación hotelera en la capital en Semana Santa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de abril de 2015.- Una ocupación hotelera del 78% con una presencia de 70 mil turistas en promedio, fue el saldo vacacional de la Semana Santa en la capital oaxaqueña, según cifras de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El secretario de Turismo capitalino, Jaime Katz precisó que los días de mayor afluencia en la ocupación hotelera llegaron al 95% y, se estima que al terminar la temporada vacacional en esta Semana de Pascuas se haya logrado una afluencia total de 120 turistas con una derrama económica de 200 millones de pesos.

“Durante la semana pasada estuvo muy bien y esta Semana de Pascuas esperamos que se pueda alcanzar las cifras que estima la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Entre las dos semanas estimamos que llegaron alrededor de 120 mil turistas y probablemente la Semana Santa y Semana de Pascuas dejó una derrama económica de 200 millones de pesos”.

Jaime Katz añadió que de acuerdo con las estimaciones de la Asociación de Hoteles y Moteles, el crecimiento podría llegar a ser del 2% en comparación con el año pasado. Este crecimiento dijo, se debe a un trabajo de promoción, pero sobre todo los productos turísticos colocados.

Aunque advirtió que las diversas movilizaciones tiene un impacto negativo en la afluencia turística, consideró que estos hechos no restan belleza y atractivo a las tradiciones de la capital oaxaqueña.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.