Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados al 06 de abril de 2015.

Víctor Zárate

Aparatoso accidente: mueren 4 integrantes de una banda

Una tragedia se registró la tarde de ayer domingo cuando integrantes de la banda musical Cruz Marteña de Santa Martha Chichuihuiltepec, de Ejultla de Crespo,  regresaban de una presentación  Mazaltepec perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán donde se habían presentado con motivo de las festividades anuales.

Cuatro integrantes de esta banda musical perdieron la vida cuando la camioneta vieja en la que se transportaban se salió del camino y volcó aparatosamente, presuntamente por exceso de velocidad.

Hasta el momento se reporta el fallecimiento de Moisés García Santiago de 28 años de edad quien falleció cuando era canalizado a la sala de urgencia del  hospital general Dr. Aurelio Valdivieso.

Otro de las personas que perdió la vida es  Enrique Rey García Rios quien tenia su domicilio en santa Martha Chichihuitepec, también falleció Bernardo Reyes Torres y Azael  Avendaño Soto, quienes también eran músicos en su mayoría menores de edad o adolescentes que integraban esta banda.

Entre los lesionados figuran Rubén Gil Cruz Ramírez de 56 años de edad, a quien señalan como  propietario de la banda, también Iván Arango, Claudio Cruz Pérez, Carlos Nelson Cruz, César y Darío Cruz Cruz, y Antonio Cruz Ríos.

De acuerdo con las investigaciones del agente del Ministerio Público los lesionados  se encuentran graves, presentan lesiones en la cabeza y en el tórax por lo que su estado es reportado crítico.

El Agente del Ministerio Público señala que el conductor, identificado como Rubén Cruz Ríos permanece en calidad de desaparecido, después de haber provocado esta volcadura desapareció del lugar de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones cada uno de los integrantes traía consigo más  800 pesos  en efectivo que le había pagado el propietario de la banda, sin embargo se desconoce dónde  quedó esta suma de dinero.

El percance se registró al filo de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 5:00 am de este domingo.

Taxistas de la CNP propinan golpiza a conductor de Tusug

Tres taxistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad CNP fueron detenidos ayer por la tarde después de haber propinado  una golpiza al conductor de un autobús de la línea de Trasportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug)

Los hechos ocurrieron en el periférico y la prolongación de la calle Guadalupe Victoria cuando al menos un grupo de seis  taxistas foráneos le cerraron el paso al conductor de un urbano B315 de la línea Tusug para propinarle una severa golpiza.

Añ momento intervinieron elementos de la Policía Municipal quienes lograron la captura de Jorge Luis de 39 años de edad, José Antonio Pacheco López de 27 y Miguel Ángel Solís Cruz de 36.

Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, como presuntos responsables de delitos de lesiones y daños a propiedad ajena.

 

Detienen a 14 por toma de caseta de Huitzo

Elementos de la Policía Estatal y Federal detuvieron a integrantes de la organización Movimiento Lubizha, quienes desde la madrugada de este domingo tomaron la caseta de cobro número 79 de San Pablo Huitzo, Etla y pedían una cuota voluntaria para permitir el acceso de los vehículos de motor que transitaban por la carretera Federal 190 Oaxaca- Cuacnopalan.

El operativo se realizó cuando los manifestantes se retiraban, tras permanecer en la caseta de peaje aproximadamente 10 horas.

La minita de oro se les acabó a estas personas cuando intervino la Policía Municipal.

Hasta ayer por la tarde las corporaciones policíacas reportaban la detención de 14 personas a quienes se les decomisaron la cantidad de cuatro mil pesos a cada uno, dinero que se presume fue resultado de la protesta que realizaron.

Los individuos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa con la investigación respectiva.

Capturan a policía ratero

Elementos de la Policía Municipal de la Villa de Etla lograron la captura de un elemento de la Policía Municipal de la capital oaxaqueña, después de haber participado en dos robos violentos, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Estos hechos ocurrieron en la madrugada del jueves pasado, cuando elementos de la policía municipal de Etla atendieron el reporte de robo a mano armada.

Los policías acudieron a la calle de Framboyanes  e Ignacio Zaragoza en Santo Domingo Barrio Bajo, en donde Cuitláhuac Ramírez  señaló que se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, quienes lo amagaron con armas para obligarlo a entregar 3 mil pesos en efectivo y otras cosas de valor.

En otro momento policías municipales de la Villa de Etla tomaron conocimiento de otro atraco a mano armada registrado en la privada Melchor Ocampo en donde Froylán Avendaño y su novia fueron asaltados por dos sujetos armados quienes escaparon también en una motocicleta negra sin placas de circulación.

Luego de la búsqueda lograron la captura de  Victor Hugo Amaya Matadamas quien al tratar de evadir la justicia se identificó como policía municipal de la capital oaxaqueña.

Víctor Hugo Amaya Matadamas fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, como posible responsable del delito de robo calificado.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.