Reporte policiaco

*ORO División Noticias presenta la información en el ámbito policiaco al 9 de abril de 2015

Víctor Zárate

Acribillan a balazos a activista en San Sebastián Texomaxtlahuaca

Ayer, mientras transitaba en la calle de Guerrero, casi esquina con Hidalgo en la población de San Sebastián Tejomaxtlahuaca, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, fue acribillada a balazos Rocío Blanca Gracida Flores, ella era activista política, integrante de la organización Asamblea de los Pueblos Indígenas, del Partido Unidad Popular.

Se desconoce quién o quiénes fueron responsables de este crimen de esta mujer, quien se dirigía a realizar sus ejercicios matinales.

Encuentran a hombre muerto en su domicilio

En el fraccionamiento Los Higos, en Santa Cruz Xoxocotlán, fue encontrado muerto Héctor Mario Ruiz, de 36 años de edad. El cuerpo no presentaba huellas de lesiones externas y hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

El agente del Ministerio Público (MP) inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Encuentran a hombre atropellado, lo trasladan a Hospital Civil

A la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso fue trasladado Gabriel Contreras Martínez de 21 años de edad. Él fue levantado ayer en la mañana, en la carretera que conduce de la ciudad de Oaxaca a la villa de Etla, a la altura de la entrada principal de esa población.

Él fue arrollado por un vehículo de motor, ahí sufrió múltiples lesiones corporales. Reportan su estado de salud como crítico.

Mujer injiere herbicida, presenta múltiples lesiones internas

A la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso fue trasladada Marta Luis Santiago de 21 años de edad, ella es vecina de la población de San Baltasar Chichicápam, perteneciente a Ocotlán de Morelos.

Se asegura que ella ingirió herbicida y por este motivo se causó múltiples lesiones internas. Reportan su estado de salud como crítico y se desconoce por qué motivos intentó quitarse la vida.

De estos hechos se dio intervención del agente del MP.

Encuentran a señora que habían reportado como desaparecida

Personal médico del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso informó que Rufina Cristobal del 90 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares y tiene su domicilio en la colonia 25 de enero de Santa Lucía del Camino, ya se encuentra en el asilo de ancianos Los Tamayo.

 Logran la captura de Raúl Bentanzos Fuentes, expresidente de Eloxochitlán

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Huautla de Jiménez, lograron la captura de Raúl Betanzos Fuentes, ex presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, quien fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión 02/2015.

Esto como presunto responsable de homicidio calificado con premeditación y ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Manuel Zepeda Lagunas y tentativa de homicidio con agravante de ventaja, en contra de Elisa Zepeda Lagunas.

Esto ocurrió el 14 de diciembre de 2014, cuando Raúl Betanzos Fuentes y otras personas sembraron el pánico, dotados con armas de grueso calibre, machetes y palos, donde agredieron a un buen número de habitantes de ese lugar.

El presunto responsable fue trasladado al reclusorio de Huautla de Jiménez, mientras se resuelve su situación jurídica.

Capturan a ex empleado de gobierno por delito de peculado

Elementos de la AEI lograron la captura de Fernando Cabrera Macías, quien tiene librada en su contra una orden de aprehensión por el delito de Peculado, cometido en perjuicio patrimonial del gobierno del estado

Él se desempeñaba como empleado del gobierno del estado y se le entregó en resguardo una camioneta Hilux. Al abandonar el empleo se negó a devolver el vehículo, por lo cual fue denunciado penalmente.

Él fue detenido cuando abandonaba su domicilio en la colonia Reforma Agraria y fue trasladado a la Penitenciaría Central mientras se resuelve su situación jurídica.

Capturan a pandilleros en colonia Guardado, habían matado a patadas a un hombre

Elementos de la AEI comisionados en la villa de Zaachila, procedieron a la captura de los presuntos pandilleros Cristian Geovanni Miranda Ávila, El Dani, y Luis Iván Ávila, El Boludo. Ellos tienen librada en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, en agravio de David Morales García, quien era conocido como el Chocomilk.

Estos hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2014 en la madrugada en la calle de Independencia, de la colonia Guillermo González Guardado, perteneciente a Zaachila. Ahí los detenidos y otros sujetos golpearon con puños y puntapiés a David hasta derribarlo al piso y lo remataron a pedradas.

Capturan a hombre que dañó equipo de reportera

Elementos de la AEI procedieron a la captura de Antonio Francisco Castro Muñoz, quien es acusado de los delitos de robo calificado con violencia, cometido en perjuicio patrimonial de una empresa, estos hechos fueron denunciados por la reportea Janet Alejandra Martínez Ramírez.

Ella señaló que los hechos ocurrieron el 14 de mayo del año pasado, cuando cubría la información de una marcha de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP). Integrantes de esta agrupación arremetieron a golpes en contra de ella.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.