Reporte policiaco

*ORO División Noticias presenta los hechos más importantes en el ámbito policiaco al 16 de abril de 2015

Víctor Zárate

Accidente en el monumento a la madre deja una persona herida

Hoy al filo de las 4 de la madrugada, en la Carretera Federal 190 a la altura del Monumento a la Madre, en Santa Rosa Panzacola se registró un choque en el que resultó lesionado el motociclista Adán Víctor Herrera Bautista, él fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a la sala de urgencias del hospital del Seguro Social.

Tras trifulca, una persona lesionada

En la miscelánea Juquilita que se localiza en la calle Cristal de Roca de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, se registró una trifulca entre sujetos que ingerían bebidas embriagantes, uno de ellos resulto seriamente lesionado y fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Se trata de Diego Omar Pérez Pedro de 20 años de edad, quien presenta una lesión en el cuello, causada por un objeto corto contundente. Como presunto responsable, elementos de la Policía Municipal, procedieron a la captura de Eddy Joel Tapia Carrillo de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP), como presunto responsable del delito de lesiones.

Ayer se registró el secuestro de un estudiante, lograron la captura de responsables

En Ciudad Ixtepec, ayer en la mañana se registró el secuestro de un estudiante de la Escuela Normal de Ixtepec. Él se encontraba comiendo en el comedor del centro educativo, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de un automóvil Pointer.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo y lograron la captura de los presuntos integrantes de una banda de secuestradores  y rescataron al estudiante.

Entre los detenidos se encuentra Miguel Ángel Tapia Rodríguez de 37 años, Guillermo Gutiérrez Jiménez, José Enrique Espinoza Lucas de 19 años y Josué Chávez de 23 años, además de la señora María de los Ángeles Meza, alias Doctora Angélica de 50 años de edad, quien presuntamente dirigía esta banda.

Dictan 29 años de prisión a presunta secuestradora

El juez primero de lo Penal, Lucas Figueroa Robledos, dictó sentencia condenatoria de 29 años, nueve meses de prisión e impuso una multa de más de 30 mil pesos a Alberta Zavala Loaeza. Al ser hallada responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un menor de edad, quien fue liberado tras la entrega de una fuerte suma de dinero y un lote de joyas de oro.

De acuerdo con el expediente penal 184/2008, estos hechos ocurrieron el 28 de abril de 2008 en la comunidad de San Pedro Ixtlahuaca. Un grupo de sujetos armados secuestró a un menor de 16 años y lo mantuvo detenido en el paraje denominado La Carbonera, en la Ciénega Zimatlán.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo y lograron la captura de Alberta, así como Avelino Guadalupe Padilla Iváñez, Paula Minerva Chávez Cruz, Walter Arnoldo Martínez García, Levy Lanza Canseco y Roberto Lanza Canseco, todas estas personas fueron detenidas y se encuentran recluidas en la penitenciaría central de Oaxaca.

Asesinan a hombre en patio de su casa, responsables huyen

Ayer, a plena luz del día, fue asesinado a balazos en el patio de su casa, Roberto Artemio Brena Martínez de 43 años de edad, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Él se encontraba en su casa, cuando llegaron varias personas a visitarlo, él les permitió entrar al patio de su domicilio, donde fue acribillado a balazos. Los responsables lograron emprender la huída.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.