Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados del ámbito policiaco al día 20 de abril de 2015

Otra mujer muerta en Oaxaca

Las agresiones en contra de las mujeres continúan; personal de la Procuraduría General de Justicia del estado se trasladó al camino que conduce de San Martín Toxopan a la comunidad de Ayotla en jurisdicción  de Teotitlán de Flores Magón, ahí fue encontrado  el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, quien vestía blusa blanca, con vicos negros y un pantalón de mezclilla y sandalias de color obscuro.

El cuerpo de la mujer fue llevado al descanso municipal de Teotitlán de Flores Magón para la necropsia de ley y establecer la causa del fallecimiento.

En torno a estos hechos se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Investigan negligencias médicas contra mujeres

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros organismos de Defensoría realizan una investigación en torno a casos de negligencia médica en contra de mujeres, entre ellos uno que sucedió en la población de Matías Romero, en la Clínica IMSS prospera; ahí falleció la joven señora Rosa Isela Chirinos.

Lo anterior luego de que el día 9 de abril acudió de su comunidad de Rincón Viejo en Santa María Petapa a esa clínica para ser atendida de parto; presuntamente por un negligencia médica la joven mujer falleció, por lo que sus familiares demandan  que se realice una exhaustiva investigación contra el personal médico de esta clínica en Matías Romero.

Denuncia nuevo caso de negligencia en la Costa

Un caso más de presunta negligencia médica fue denunciado por pobladores de San Pedro Orizaba en la región de la Costa chica oaxaqueña: ahí sería atendida también por un parto la joven señora Adalí Cortes  Santiago, a quien le negaron la asistencia médica de parte de la responsable de la institución, la doctora Bárbara Ambrosio Jiménez.

Ante la negación del servicio, la joven mujer tuvo un aborto de su embarazo de cinco meses de gestación, en el baño de su domicilio.

Por estos hechos sus familiares presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Los familiares de la víctima denunciaron que a pesar de su denuncia no han obtenido respuesta de las autoridades y por el contrario la doctora Bárbara Ambrosio Jiménez ha negado la asistencia a todos los integrantes de esta familia.

Capturan a 5 sujetos en plena “desmantelada”

Por otra parte elementos de la Policía Municipal lograron la captura de Fernando Hiram Melchor Aragón, Profeta Isaías Jarquín Reyes,  Eric y Uriel García Hipólito, así como Elmer Betanzos Cruz cuando desmantelaban una camioneta que tenía reporte de robo; esto fue reportado por vecinas y vecinos del fraccionamiento Los Alamos en la agencia Montoya.

La Policía Municipal se trasladó hasta este lugar donde comprobó que estos conco sujetos se encontraban datados de herramientas  desmantelando una camioneta que tenía había sido robada en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los presuntos roba carros fueron ya puestos a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigados por el delito de robo específico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.