Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 21 de abril de 2015.

Víctor Zárate

Asesinan a médico en la Villa de Zaachila

Ayer al media día, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Zaachila tomaron conocimiento del asesinato del médico, Mario Aguilar Carrasco de 44 años.

La víctima se encontraba a bordo de un vehículo tipo pointer de color blanco con placas del Distrito Federal en la segunda privada de Zetao en el barrio del Niño en la Villa de Zaachila, cuando fue acribillado a balazos.

Del responsable de los hechos solo se sabe que viajaba a bordo de una motocicleta, vestido de negro y con casco blanco, quien aprovecho la falta de vigilancia del lugar para poder disparar.

El agente del Ministerio Público y elementos de la AEI dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo; Erika de los Santos, esposa del ahora occiso fue quien identificó legalmente el cadáver, comentó que su esposo era propietario de un centro médico en Zaachila.

Carambola frente al IEEPO deja dos personas lesionadas

Ayer por la noche a las 22:00 horas en la carretera federal que conduce de esta ciudad a Tlacolula de Matamoros, a la altura del Instituto Estatal del Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se registró una carambola de tres vehículos.

De este incidente resultaron con lesiones Lorena Ivette Rojas Pérez de 27 años y Juan José Cruz López de 33 años, quienes recibieron los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y después canalizados a distintas clínicas particulares de la capital oaxaqueña.

Entre la vida y la muerte mujer con síndrome de abandono

En la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” se debate entre la vida y la muerte Virgina López, quien fue trasladada al nosocomio ayer en la madrugada.

La mujer padece alcoholismo crónico y síndrome de abandono social; ella recibió atención durante tres días en el hospital de la Cruz Roja.

El personal de Trabajo Social del Hospital pidió la cooperación de las personas para tratar de localizar a familiares de la interna.

Confirma PGJEO detención de líder de taxistas y su escolta

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó la detención del líder de taxistas, Erik Geovani Ruiz Villaseca y de su escolta, Alejandro Arturo Martínez Juárez.

Los sujetos fueron trasladados ayer por la noche al Reclusorio Regional de Tlacolula de Matamoros con base en la orden de aprehensión 54/2015 del Juzgado Primero de lo Penal de la ciudad de Oaxaca.

Martínez Juárez fue consignado por daños dolosos, tentativa de homicidio y demás que resulte, mientras que Ruiz Villaseca fueron señalados como los responsables de la manifestación ocurrida ayer, por la disputa de una base de taxis frente al IEEPO.

El enfrentamiento se dio entre taxistas del Sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que se necesitó la intervención de la Policía Vial del estado, lo que originó que un grupo de taxistas se abalanzarán sobre el policía Jorge Alberto López Ramos, quien recibió agresiones con garrotes y machetes.

López Ramos se encuentra en atención médica en el hospital del Seguro Social y su estado de salud es reportado como delicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.