Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados del ámbito policiaco al día 23 de abril de 2015

Víctor Zárate

 Detienen a taxista de San Agustín Etla

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la Villa de Etla lograron la captura del taxista foráneo Eric Bravo, quien tiene la orden de aprehensión  como presunto responsable del delito de daños culposos cometidos en agravio de la señora Concepción Manuel Dávila.

La ofendida narró que los hechos ocurrieron el 9 de junio del año pasado al encontrarse en céntrica calle de San Agustín Etla, donde se encontraba estacionada su camioneta de lujo, misma que fue impactada por un taxi de esa población el cual era conducido por Eric Bravo.

Luego  de causar los daños  el conductor emprendió la huida por lo que fue denunciado ante el agente del Ministerio Público.

Erick Bravo fue capturado y trasladado al penal regional de la Villa de Etla hasta que se determine su situación jurídica.

Rinde declaración líder de sindicato Libertad

En el reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz rindió ayer su declaración preparatoria el líder de taxistas foráneos del Sindicato Libertad Eric Giovanni Luis Villaseca, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por daños  por incendio.

Lo anterior al haber ordenado el secuestro y destrucción total de dos taxistas frente al corralón de Tránsito del estado que se localiza en san Sebastián Etla.

Los hechos violentos se registraron el  16 de septiembre del  año pasado, luego de que los taxistas encabezados por  Giovanni Luis Villaseca secuestraron dos taxistas de organizaciones antagónicas  y posteriormente les prendieron fuego.

Las unidades de motor fueron consumidas por las llamas, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar  pero las unidades habían quedado reducidas a cenizas.

Erick Giovanni rindió su declaración preparatoria  y se concretó a negar los hechos aunque no ofreció pruebas de descargo; su situación jurídica se resolverá hasta el domingo próximo.

Formal prisión a presunta homicida

El juez Segundo en materia penal  de esta ciudad dictó auto d formal prisión a la joven Cecilia Ruiz Sánchez; ella fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el mismo juez, como presunta responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Leslie  Wilson Pérez.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de noviembre del 2011 en el departamento 603 del fraccionamiento  Punta Vizcaya en El Rosario.

A ese lugar había acudido Leslie Wilson Pérez quien jamás imaginó que sería víctima de un atentado en el que perdería la vida.

La joven comenzó a convivir con los moradores de la vivienda y otras personas que habían invitado, entre los que se menciona a Berenice Martínez Sánchez, Yael Carbajal Michi y otras de quienes se omite su identidad  debido a que  las investigaciones continúan y en cualquier momento pudieran ser detenidas

Cecilia Ruiz Sánchez también participó en estos hechos  por lo que se ordenó también aprehensión y  fue detenida en la terminal de autobuses Diamante en el Distrito Federal cuando retornaba de Chiapas.

Ruiz Sánchez fue traslada y confinada en  el penal de Tanivet donde al vencerse el término constitucional se le dictó auto de formal prisión por homicidio calificado.

Diez meses de prisión  a narcomenudista

El juez Primero  de lo Penal sentencia condenatoria de 10 meses de prisión a Gerardo Joasín Ruiz Morales por el delito de daños contra la salud  ya que fue detenido en la calle venus de la colonia Estrella con varias muestras de cocaína y heroína.

Gerardo Joasín presuntamente fue denunciado ante las autoridades ya que presuntamente se dedicaba a distribuir drogas en las proximidades de la  Escuela Marcos Pérez en el barrio de Xochimilco de esta ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.