Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados del ámbito policiaco al día 29 de abril de 2015

Víctor Zárate

Torrencial aguacero daña vehículos

Una contingencia se registró ayer  en la agencia municipal de Viguera, Pueblo Nuevo y Hacienda Blanca perteneciente al muncipio de Etla luego del torrencial aguacero que se desató después de las 7:00 de la noche de este martes.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas intervinieron para auxiliar a la población en general.

Al menos cinco árboles cayeron sobre vehículos de motor, afortunadamente no se reportan víctimas, únicamente daños materiales.

Lersionan a joven en riberas del Atoyac

Al filo de las 22:00 horas en las riberas  del río Atoyac, a la altura del puente del instituto tecnológico  fue lesionada la joven Laura Isabel Pérez García de 22 años de edad.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlas a la sala de urgencias del hospital de Seguro Social.

Trifulca en Santa Lucía

Santa Lucía del Camino, municipio que se encuentra inundado de antros de vicio, sigue siendo escenario de hechos de sangre. Hoy al filo de las seis de la mañana  se registró una trifulca  en esa jurisdicción,  una persona resultó lesionada con proyectil de arma de fuego.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de distintas corporaciones de asistencia médica para brindar auxilio a la persona lesionada, quien fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

Por la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima, no pudo revelar su identidad.

Capturan a ex síndico de Ixcatlán

La Procuraduría  General de Justicia del Estado  informó sobre la captura de Artemio Jiménez Martínez, ex síndico municipal de Santo Domingo Ixcatlán, perteneciente al Distrito de Tlaxiaco.

El exedil fue detenido  en cumplimiento de la orden aprehensión 24/2008 del Juez Mixto de Primera Instancia de Tlaxiaco, como presunto responsable del delito de homicidio calificado  con las agravantes de premeditación  alevosía y ventaja cometidos en agravio de quienes en vida respondieron  a los nombres de Inocencio Medina Bernabé, Melesio Martínez Robles y Gustavo Castañeda Martínez.

Estos hechos sangrientos ocurrieron el 30 de abril del 2008 cuando se desempeñaba como presidente municipal de esa población.

Artemio Jiménez Martínez y  Efredi  Euscadio Morales encabezaron una agresión en contra de varios pobladores de Santo Domingo Ixcatlán, los asesinaron arteramente y después los metieron en un vehículo para después prenderles fuego, lo que ocasionó la movilización de las disntintas corporaciones policiacas.

Efredi Euscadio Morales fue capturado el 9 de mayo del 2008 y fue trasladado inicialmente a la Penitenciaría Central de esta ciudad; actualmente se encuentra recluido en  el penal de San José Cosolapa.

Después de los hechos sangrientos intervino la PGJE y finalmente se logró la detención del exedil Artemio Jiménez Martínez en el Estado de México.

 

Auto de formal prisión a ladrones colombianos

La juez tercero de lo penal, Betzaida Cruz Mendoza dictó auto de formal prisión a  un grupo de colombianos, quienes se dedican a cometer robos en esta ciudad de Oaxaca.

Se encuentran recluidos en la Penitenciaría central y en el reclusorio de Tanivet Luis Hernando Vásquez Isaza,  Johan Stivens Jaramillo Samantha Millay Alexander Bedoya Garcés, Dahian Michel Bedoya Ospina  y María Fernanda Jurado Valencia, quienes fueron capturados en distintos puntos de la capital cuando cometían asaltos a mano armada.

Los presuntos asaltantes fueron trasladados al reclusorio donde al vencer el término constitucional, la titular del juzgado Tercero de lo penal decidió dictar auto de formal prisión a los seis presuntos ladrones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.