Respaldan organizaciones a caravana de migrantes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de abril de 2015.- Después que el padre Alejandro Solalinde Guerra y un aproximado de 200 personas migrantes rompieran  ayer el cerco policiaco en El Espinal, integrantes del bloque de organizaciones sociales respaldaron esta movilización que se dirige a la capital del país.

Este jueves  frente  al Zócalo de la ciudad, donde se mantienen el plantón magisterial,  integrantes de al menos 10 organizaciones afines al magisterio advirtieron que de seguir las agresiones contra esta caravana de migrantes realizarán movilizaciones en la capital del estado.

Gustavo Adolfo López  Ortega, representante de una de las organizaciones culpó al comisionado del Instituto Nacional de Migración Ardelio Vargas Fosado de estar detrás de esta represión que pretende evitar que los migrantes lleguen a su destino para visibilizar las agresiones que sufren a su paso por el territorio mexicano.

Condenó la actuación del gobierno y el operativo “propagandístico” de  la policía federal contra esta caravana.

Aseguró que se mantendrán alertas para el paso de esta caravana y en caso necesario acudirán a la zona del Istmo para brindar su respaldo y solidaridad.

Urgió al gobierno estatal y federal reformas integrales para estas personas que pasan obligatoriamente  por territorio oaxaqueño  en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.