Reta Carol Altamirano a líder de Morena a que pruebe sus dichos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 08 de abril de 2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carol Antonio Altamirano, retó al presidente del Consejo Político del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Castillo, a comprobar que él ordenó su inscripción en el lugar 33 de la lista de pluris del Sol Azteca en la tercera circunscripción, de la cual forma parte Oaxaca.

Aun cuando fue el PRD quien incurrió en un falló por incluir al dirigente de Morena en sus listas de plurinominales, Antonio Altamirano, calificó como temerarias, ligera e irresponsables las declaraciones de Contreras Castillo.

El diputado federal se deslindó de la inclusión de Contreras Castillo y fue más allá al admitir que no tiene la la responsabilidad, ni el Consejo Estatal de las inscripciones y definición de los candidatos y candidatas plurinominales del PRD.

El dirigente del PRD, negó haber falsificado la firma del Presidente del Consejo Político de Morena en Oaxaca.

Antonio Altamirano señaló a la dirigencia nacional del PRD y pidió preguntarle al líder Carlos Navarrete Ruiz, porque ésta la inscripción el líder de Morena en las listas plurinominales del Sol Azteca.

Al deslindarse, indicó que la definición de las candidaturas es de competencia nacional “y el proceso interno fue competencia del Servicio Electoral Nacional. Desconozco cómo se dieron las inscripciones.

En su defensa, sospechó que la presencia del líder de Morena en las listas pluris del PRD, “pudiera tratarse de algún homónimo”.

Antonio Altamirano dijo que Contreras Castillo tendría que hacer las revisiones en el Servicio Electoral Nacional del PRD “y no hacer acusaciones irresponsables”.

De paso, desestimó la denuncia que presentaría en su contra y rechazó ofrecerle una disculpa pública porque dijo que no ha incurrido en ningún delito e irresponsabilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.