Retiran a manifestantes en caseta de Huitzo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de abril de 2015.- En un operativo en conjunto, elementos de la Policía Federal y Vial retiraron a los manifestantes de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, sobre la Súper Carretera a México,

Cabe recordar que el grupo de manifestantes eran habitantes de la colonia Buena Vista, 20 de Noviembre y Asunción, Nochixtlán, que desde temprana hora de este viernes tomaron esta caseta para obtener recursos económicos para una escuela de ese rumbo.

Por medio de pancartas, en las que se leían “disculpas” por afectar a las y los automovilistas, por su necesidad por obtener recursos económicos; el grupo de manifestantes decidió retirarse más tarde, cuando  elementos de las policías Federal y Vial llegaron para dialogar con las personas inconformes y pedirles que se retiraran.

También integrantes del Frente Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FEU-UABJO), se apoderaron de tres unidades de transporte público en Avenida Universidad para trasladarse a la caseta de cobro de Huitzo.

Sin embargo, la Policía Vial llamó a las y los manifestantes para que se retiraran del lugar, después de unos minutos decidieron también irse.

El grupo estudiantil dijo que analizarán otras protestas en la capital oaxaqueña, porque fue reprimido su derecho a manifestarse, además de impedirles cobrar cuota de paso en esta caseta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.