Rinde protesta procuradora de protección para infantes y adolescentes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de abril de 2015.- Durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Javier Villacaña Jiménez, presidente de dicho órgano, tomó protesta a Lii Yio Pérez Zárate, como procuradora municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes.

La procuradora tendrá la función de velar por la protección integral de infantes y adolescentes que prevé la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, tratados internacionales y demás disposiciones  aplicables, además de brindar atención médica y psicológica.

También dará seguimiento a sus actividades académicas y de su entorno social, así como asesoría y representación en asuntos jurídicos, al tratar siempre de conciliar en primera instancia y de ser necesario, emitiendo medidas cautelares para la protección de menores auxiliada de instancias de impartición de justicia.

El pasado 30 de marzo, el cabildo capitalino aprobó en sesión ordinaria la creación de la Procuraduría Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes.

Lii Yio Pérez Zárate es Licenciada en Derecho y en Educación Especial, cuenta con una maestría en Educación y diplomados en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa y en Lengua de Señas Mexicanas.

Además de haber participado en diferentes cursos y talleres entre los que se destacan temas como Justicia Penal para Adolescentes, Importancia de la Oralidad en los Procesos Civiles y Penales de Oaxaca, Educación y Género, y Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Su trayectoria ha sido destacada y reconocida por la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, por su contribución hacia una sociedad más igualitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.