Rugirán los motores en la Sierra Juárez

*Pilotos oaxaqueños listos para el 48º Rally Montanas, este fin de semana es el inicio de la temporada 2015.

 Adán Sandoval

 Oaxaca, Oax., 13 de abril de 2015.- Este fin de semana en la sierra oaxaqueña inicia la temporada 2015 del Campeonato Nacional de Rallies con el 48º Rally Montañas de Oaxaca, todo está listo para el inicio de actividades, existe gran expectativa de parte de los pilotos locales en donde destaca la participación de Emilio Velázquez Rivera, Ulises Ruíz y los hermanos Hernández, por mencionar sólo algunos de los participantes de la “Verde Antequera”.

 Para Emilio Velázquez, quien  participa en la Categoría 1, quien representa los colores del Corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), esta primera fecha es de vital importancia para aspirar al Campeonato, por lo que un buen resultado desde el primer Rally de la temporada, le dará la confianza para un buen año en esta justa rallistica.

 “El coche ha sido revisado en su totalidad,  la mejora prácticamente la esperamos en la parte electrónica ya que estaremos con una nueva computadora para superar algunas cosas que nos dieron lata la temporada anterior”, comentó Velázquez Rivera.

Y agregó “el trabajo fuerte de pretemporada lo realizamos en la parte mental, le dedicamos mucho tiempo en el equipo. Lo pasado es pasado, ahora buscaremos, con una motivación extra,  no dejar puntos en el camino. Vamos a buscar el Campeonato Nacional”.

 Para la Categoría 2 Christian Gómez, quien a bordo de su Clío, buscará el Campeonato que estuvo disputando contra Miguel Medina quien ahora debutará en la R2 Cup.  “El año pasado dejamos ir valiosos puntos al inicio de la temporada, por eso nos hemos preparado para ir por el triunfo desde la primera prueba”,  dijo Gómez.

 En la Categoría 3,  Ulises Ruíz buscará renovar el Campeonato obtenido en el 2014 a bordo de su March. “Al coche no hubo que hacerle mayores trabajos, una revisión más exhaustiva que de costumbre pero todo está listo para afrontar el nuevo reto”, destacó Ruíz.

 Para los hermanos Hernández quienes participan en la Categoría Open a bordo de su conocido VW Jetta, consideran que éste año debe ser el bueno. “Hemos preparado el auto desde finales del año pasado tratando de corregir los desperfectos que nos han dejado fuera, estamos seguros de que ahora vamos a lograr los resultados que no hemos podido cosechar en competencias anteriores”.

 En Oaxaca arrancará la octava Temporada del FIA NACAM Rally Championship 2015 y el Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad CNRM 2015, con el 48º Rally Montañas Oaxaca 2015, que se correrá durante 17 y 18 de abril, con un recorrido total de 157.600 kilómetros en 12 tramos cronometrados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.