Saldo de 6 ahogamientos deja la Semana Santa en Oaxaca

Protección Civil llama a extremar precauciones en esta semana en que algunos aún tienen vacaciones

Maira Ricardez

Oaxaca, oax., 06 de abril de 2015.- Seis ahogamientos en Oaxaca en el periodo de Semana Santa fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y ratificados por el Instituto Estatal de Protección Civil; los hechos se registraron en las diversas regiones de la entidad, dijo el vocero de la última instancia, Roberto Alvarez Flores.

 En los Valles Centrales de Oaxaca, Juan Cruz Natividad, falleció el 2 de abril cuando en estado de ebriedad, cayó del puente al río que cruza la población de San Bernardo Mixtepec, Zimatlan, Oaxaca.

 En la Región del Istmo fueron confirmados 2 decesos  en el Paraje «El verdadero» a orillas de la presa Benito Juárez, en Santa María Jalapa del Marquez, Pedro Ángeles Mtz. de 44 años Y José Rodolfo Mora Herrera. de 35 años, ambos vecinos de Tlacolula de Matamoros perecieron el día sábado aproximadamente a las 11:00 hrs., cuando sus dos menores hijos, de 14 y 12 años, respectivamente,  se metieron a nadar a la presa y se estaban ahogando, ambos padres entraron a rescatarlos logrando su objetivo, pero ellos se quedaron atascados en el lodo que y fallecieron en el intento por salir.

Asi también en Boca del Río, Salina Cruzel pasado viernes 03 de Abril, a las 12 horas aproximadamente, fue localizado Pablo Gomez Lievano, falleció por ahogamiento.

  En la Región Cuenca se registró también 1 Deceso por ahogamiento de quien en vida respondió al nombre de Irvin Granados Martínez, quien ingreso para su atención medica la madrugada del 02 de los corrientes con traumatismo raqueo medular, el joven contaba con 17 años, acudió en compañía de sus familiares el día 01 al balneario “El Zuzul”, en Vega del Sol, Jacatepec, y alrededor de las cinco de la tarde se hecho un clavado en el balneario pero no midió la profundidad impactándose la cabeza en el piso, debido a la gravedad de la lesión lo trasladaron al hospital de Tuxtepec, donde falleció.

Región Mixteca

 A las 19:15 horas del pasado viernes 03 de abril Crecencio González Martínez, de 60 años y de ocupación campesino, después de trabajar en sus parcelas, decidió meterse a nadar en la presa de agua pluvial del paraje “Los hornos  de cal”, en la comunidad de Santiago Tamazola, Silacayoapam, y murió ahogado en dicha presa.

La autoridad ministerial de la región Costa de su lado, reporta cero decesos en este periodo vacacional, y a esta sumatoria se agregan alrededor de 20 decesos más consecuencia de accidentes de tránsito registrados en las carreteras del Estado dentro de este periodo señalado como de Semana Santa.

Ante el contexto, el funcionario de Protección Civil reitero a la población el llamado a extremar medidas de precaución para quienes en esta segunda semana aun planeas un periodo vacacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.