Samantha, bebé golpeada por su padre evoluciona paulatinamente

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 24 de abril de 2015.- El estado de salud de Samantha Manuel Cristóbal, de ocho meses de edad, tiende ligeramente a la mejoría, y continúa en cuidados intensivos del área de pediatría del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso (Hospital Civil) en esta ciudad.

En respuesta a la solicitud de información de este medio de comunicación, los Servicios de Salud del estado refieren la evolución neurológica de la niña, a pesar del daño cerebral que le provocó su papá al golpearla intencionalmente e intentar asfixiarla.

Incluso, menciona que de tres días a la fecha ha sido posible alimentarla con lecha materna.

La bebé se encuentra despierta, sin embargo tiene una pobre respuesta visual, así como disminución a los estímulos auditivos.

El director del Hospital Civil,  Bernardo Herrera Juárez, aseguró  “Samantha cuenta con todos los medicamentos necesarios para su atención así como la intervención de los diferentes servicios pediatría, neurología y oftalmología”.

A la bebé  la acompaña su mamá, Angelina Manuel Cristóbal, originaria del municipio de Zacatepec, Sierra Norte, pero está protegido por el Sistema DIF, Oaxaca.

La paciente ingresó el 31 de marzo al Hospital Civil,  golpeada por su padre, al parecer con el propósito de asesinarla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.