Se alista selectivo Mr Oaxaca 

* En los 12 Míster México en los que Oaxaca ha participado se ganaron un Mr. México Juvenil absoluto, dos campeonatos nacionales, y recientemente un sexto lugar en un Míster Olimpia Amateur.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 03 de abril de 2015.- Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físico constructivismo de la Verde Antequera (AFFVA), dio a conocer los resultados de quienes participaron en el Primer Míster México Principiantes y Novatos “Estrellas del Futuro” además de presentar el Campeonato Estatal Selectivo Míster Oaxaca Juvenil y Veteranos 2015, a realizarse el próximo 3 de mayo en el Club de Leones, de esta ciudad.

Nelly Martínez se quedó con el quinto lugar de la categoría Fitness bikini, en donde se participaron 15 competidoras, en tanto que Marco Antonio Santiago se quedó en la ronda de semifinales de la división de hasta 65kg en lo que fue el Míster México Novatos que se verificó el 28 y 29 de marzo en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Durante este Mister México se realizó la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de la especialidad, en la cual se entregó la medalla de oro al mérito deportivo al titular de la AFFVA, quien comentó que el galardón es una motivación para redoblar esfuerzos en pro del fisicoconstructivismo.

A pesar de la falta de apoyo gubernamental desde el 2002, año en que tomó las riendas de la Asociación, Arredondo Rivera señaló, en los 12 Míster México en los que se ha participado se ganaron un Mr. México Juvenil absoluto, dos campeonatos nacionales, y recientemente un sexto lugar en un Míster Olimpia Amateur.

El titular de la AFFVA anunció que ya se alistan los pormenores para el Selectivo Estatal Míster Oaxaca Juvenil y Veteranos, que da el boleto a eventos las distintas competiciones nacionales.

El Campeonato Estatal Selectivo Míster Oaxaca Juvenil y Veteranos 2015 está programado para llevarse a cabo el domingo 5 de abril en punto de las 11 horas en el Club de Leones, ubicado en calle Neptuno 108, Colonia Estrella.

Las categorías que se convocan son: Varonil Míster Oaxaca Juvenil nacidos en 1992, y años posteriores hasta 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90 y más de 90 kilógramos. En Míster Oaxaca Infantil se invita en división: Hasta 16 y 18 años. En Clasificados (selectivo para nacionales) se abre la invitación en hasta 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90 y más de 90 kilogramos.

En Veteranos, 40-49 años, al igual que en mayores de 50 años. En la rama femenil se abre la convocatoria en fitness bikini juvenil, fitness figura, fitness atlético nacidas en 1992 y años posteriores.

Otra categoría para las damas son fitness clasificadas y bikini, hasta 1.60 metros, y más 1.60m; además se abren las divisiones promocionales, Culturismo clásico, men’s physique, fitnes varonil y physique woman principiantes y novatas.

Para quienes deseen participar pueden consultar la página de internet: www.fisicooaxaca.com, donde encontrarán los requisitos y detalles del Campeonato Estatal Selectivo Mister Oaxaca Juvenil y Veteranos 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.