Se espera lluvias fuertes en Oaxaca

Fotografía: JLP

Comunicado

Oaxaca, Oax., 29 de abril de 2015.- El gobierno del estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este miércoles el frente frío número 49 se extenderá desde Florida de los Estados Unidos de América hasta la península de Yucatán y generará potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias estarán acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En tanto, la masa de aire frío asociada favorecerá un descenso en la temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como evento de Norte alcanzando los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, en la entidad se esperan condiciones cielo medio nublado a nublado y descenso de los valores de la temperatura diurna, previéndose ambiente fresco en zonas serranas, templado a cálido en la Cañada, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Valles Centrales y caluroso en las regiones del Istmo y Costa.

Después del mediodía, persistirán los nublados con el desarrollo de algunos núcleos convectivos dispersos, especialmente en el centro, occidente y noreste del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias menores a localmente superiores con algunos chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.

El avance del sistema frontal, originará evento de “Norte” de corta duración con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, se recomienda a la sociedad, estar atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación y atender los llamados de las autoridades municipales y de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.