Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 30 de abril de 2015.-  El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este jueves, el Frente Frío 49, se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo. La masa de aire frío asociada mantendrá descenso de temperatura por la mañana en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.

El sistema propiciará evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

A la población en general, se le recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales; por viento fuerte en tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.