Se turnan manifestantes boteo en caseta de Huitzo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., Al menos tres grupos se turnan el boteo en la caseta de cobro en Huitzo, para obtener dinero tras el paso de automovilistas en este punto.

A la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en primera instancia, llegaron militantes del Movimiento Lubizha, quienes desde hace varios días se hicieron costumbre de llegar a este punto y pedir dinero.

Ellos informaron que realizarán esta jornada de boteo durante todo el periodo vacacional. Son un aproximado de 150 personas, quienes se colocaron para pedir una cooperación de 50 pesos a quienes pasan en esta vía.

Después de las 9 de la mañana, una veintena de supuestos estudiantes se apoderaron de al menos dos unidades de transporte público en Avenida Universidad y se trasladaron hasta este punto, también con el objetivo de pedir recursos económicos.

También arribaron integrantes del Frente Popular Revolucionario en esta caseta y después de unos minutos, decidieron turnarse el boteo, con el fin de que todos puedan llevarse algo en este día de protesta y toma de esta caseta.

Cabe mencionar que los integrantes del movimiento Lubizha van a seguir tomando este punto para obtener recursos económicos y financiar su movimiento del 21 de este mes, que pretende llegar a oficinas del gobierno del estado y también bloquear calles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.