Sección 22 ingresa violentamente a oficina del Instituto de Educación

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2015.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron una de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en esta ciudad para sustraer documentación oficial de los programas federales, inscritos dentro de la Reforma Educativa.

El bloque de sindicalistas, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ingresó hoy violentamente a la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) del IEEPO, ubicadas en la calle de Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma, al norte de la ciudad, donde saquearon escritorios y archiveros, además de pintar consignas en las paredes.

Los profesores disidentes, identificados con el sector de la Cañada y Cuenca, cargaron los documentos en camionetas particulares ante la mirada impotente de empleados administrativos y  la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con versiones extraoficiales del IEEPO luego de ocurrido el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, registrado a la  13:56 horas de hoy, los afines a la CNTE burlaron la vigilancia de la Policía Estatal para ingresar a la oficina que atiende a  presidentes y presidentas municipales comprometidos con la Reforma Educativa.

“ En esta oficina (UPE-IEEPO) se les recibe documentación relacionada con las mejoras de escuela, mobiliario y demás utilitarios destinado para los alumnos de las escuelas públicas interesadas en cumplir con la Reforma Educativa, en su mayoría, de la Sección 59 del SNTE”, confió la fuente.

Agregó, “ocasionalmente, los profesores de la Sección 59, contraparte de la Sección 22, acuden a la Unidad de Proyectos Estratégicos a cobrar honorarios”.

“La autoridad estatal  se descarta que los docentes de la Sección 22,con información confidencial hoy en su poder,  pudieran emprender una cacería de brujas en contra de los presidentes municipales que apoya la Reforma Educativa federal, aplicada por el gobierno de la República», confió el funcionario del IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.