Sección 22 reanudará este lunes el ciclo escolar 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 10 de abril de 2015.- Después de realizar un mitin político en el Zócalo de la ciudad, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguraron que este lunes sin contratiempos, reanudarán el ciclo escolar 2014-2015 luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Francisco Villalobos Ricárdez, secretario general de la gremial expresó que el magisterio tiene pendientes, no obstante este lunes todos los profesores y profesoras regresarán para atender al alumnado del estado de Oaxaca.

Señaló que después de este periodo vacacional el magisterio continuará con sus demandas  y en las mesas de negociación a nivel federal  a fin de analizar el pago de salarios pendientes y  el tema de normalistas de las 11 escuelas normales para que  se les garantice las plazas de manera automática.

Externó también que por medio de la consulta definirán la fecha de la huelga nacional.

Agregó que el magisterio preparar su pliego petitorio que entregarán  finales de este mes o principios de mayo a los gobiernos federal y estatal.

Durante su mitin las y los Integrantes del magisterio conmemoraron también este día el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.