Sección 22 retira propaganda política en la capital oaxaqueña

Patricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 20 de abril de 2015.- Profesoras y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron esta mañana propaganda electoral de los partidos políticos, a su vez bloquearon los accesos a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad, esto como parte de su plan de acción acordado en la reciente asamblea estatal de la gremial.

El grupo de sindicalistas, adscritos al sector de Valles Centrales, se dispersaron en cinco rutas por la ciudad de Oaxaca y zona conurbada para desprender la propaganda fija de quienes contenderán en la elección federal del 7 de junio.

La acción sindical incluye un plantón a las puertas del Registro Federal de Electores y la Junta Distrital 08 -del INE- por lo que algunas personas que laboran en el Instituto fueron desalojadas de las instalaciones.

Durante este fin de semana, las y los asambleístas del magisterio, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  se pronunciaron por el bloqueo permanente a la sede y subsedes del INE, sin embargo, la propuesta se pospuso para  afinar las manifestación del 1 y 15  de mayo, así como la revisión anual de contrato colectivo de trabajo.

El bloqueo de oficinas y retiro de propaganda electoral de anuncios espectaculares estuvo a cargo del 20% de docentes de la región de los Valles Centrales, quienes durante esta semana estarán al frente del plantón magisterial de la Sección 22, que cumplirá nueve meses en el Zócalo de la ciudad.

El ciclo escolar en los 13 mil 500 centros escolares, donde acude un millón 500 mil alumnas y alumnos del sistema de educación pública, no se vio afectado por la movilización docente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.