Selección mexicana jugará de negro contra Brasil

MVS

México, 16 de abril de 2015.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ejerció su derecho de réplica ante los reporteros que cubren las actividades electorales, luego de que se le atribuyeron declaraciones en el sentido de que la selección mexicana ocuparía uniforme blanco durante el encuentro con su par de Brasil, el día de la jornada electoral, siete de junio.

Sin precisar de parte de quién fue el reclamo, de si de actores políticos, de la Federación Mexicana de Fútbol o algún otro sector, Córdova Vianello, fijó su punto de vista.

“A mí me dijeron que iban a utilizar uniforme negro, todo mundo dice, que yo he dicho uniforme blanco, y la verdad, yo no he hablado, así que por primera vez digo, que lo que a mí me dijeron que va a ver uniforme negro, todo mundo está especulando que va haber uniforme blanco, puede parecer una nimiedad, pero como me han atribuido a mí que yo he dicho eso, yo no he dicho eso a mí lo que se me dijo es que se iba a utilizar uniforme negro, puede parecer una cosa menor, pero antes de que se siga especulando sobre el punto lo aclaro”.

En entrevista, luego de inaugurar el Foro “La Emigración en el debate político de Estados Unidos. Implicaciones para México”, que se llevó a cabo en el INE, el consejero presidente, sin darlo como un hecho, se planteó la posibilidad de que los mismos jugadores seleccionados de México, puedan realizar spots llamando a la ciudadanía a votar.

Y es que hay que recordar que el encuentro amistoso entre los seleccionados de México y Brasil, será el mismo día de la jornada electoral.

“No hay compromiso toda vía, pero hay una disposición en ese sentido, tendremos nosotros mismos que tomar las decisiones. Creo que es algo que tiene que definirse previamente por el propio Instituto, el ofrecimiento se lo comenté a las y los representantes de los partidos políticos de parte de la Federación Mexicana de Fútbol está hecho, pero sobre eso hay que ir avanzando y tener, tomar nosotros mismos decisiones al respecto”.

Cabe recordar que de acuerdo a algunos partidos de oposición, en particular, Morena, ha sostenido que durante la promoción y encuentro futbolístico, se podría correr el riesgo de romper con el principio de equidad, desde el momento en que se utilicen frases como “Ponte la Verde”, “Apoya a la Verde”, color distintivo de una fuerza partidista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.