Semana Santa llenó Huatulco al 98 y 99%

La mejor temporada para Huatulco en muchos años, señalan hoteleros

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 07 de abril de 2015.- Las vacaciones de Semana Santa en este 2015 representaron la mejor temporada de muchos años para prestadores de servicios en Sta. Maria Huatulco, al alcanzar una ocupación record de entre 98 y 99% y aun esta segunda semana la ocupación se mantiene con un 94%, informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Gustavo Ficachi, la ocupación está entre 6 y 7 puntos por arriba del mismo periodo el año pasado.

En este contexto los hoteleros se preparan para una nueva faceta de Huatulco expuso donde la población entera pudiera tener mejores ingresos, pues en el 2016 concluiria el periodo “temporalero” y estas buenas rachas serian permanentes con la apertura de la autopista y la llegada de más vuelos internacionales a ese destino de playa.

En este periodo recién concluido el turismo que arribo a Huatulco fue una mezcla importante e inusitada: Canadiente, Norteamericano y principalmente nacional.

Finalmente en materia de seguridad, el también gerente hotelero de Huatulco dijo que registraron un balance muy favorable al respecto, sobre una turista internacional agredida por un hombre con el que habría iniciado una relación, dijo no tener mayor información pero el balance general fue positivo subrayo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.