Sin fundamento exigencia de personal sindicalizado, responde gobierno

Redacción

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.-  Personal del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal adscrito a la Consejería Jurídica del gobierno del estado de Oaxaca, tomaron la mañana de este lunes los edificios 3, 4, 7 y 8 de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, como una medida de presión para exigir respuestas a su pliego petitorio presentado irregularmente el pasado 2 de enero.

El gobierno de Oaxaca, a través de un comunicado afirmó  que la movilización no tuvo ningún fundamento legítimo, ya que el personal sindicalizado inconforme pretendía concretar una doble negociación con las autoridades estatales de manera adicional y al margen del contrato colectivo de trabajo lo que constituye una práctica ilegal.

Señaló que la toma de los edificios de Ciudad de Administrativa representa un acto de presión que busca forzar una doble negociación de prestaciones que se encuentran fuera de la ley y del contrato colectivo de trabajo.

En este bloqueo participaron trabajadoras y trabajadores de base adscritos a la Dirección General de Notarías.

El gobierno del estado dijo que el pliego petitorio presentado no se considera en la relación contractual entre el gobierno del estado y el sindicato.

Entre las demandas de las personas inconformes se encuentra un aumento del 100 % a sus percepciones salariales.

Informó también que este salario es imposible, sobre todo después de la presentación del plan de austeridad,  que obliga a bajar el presupuesto de la dependencia hasta en un 10%.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.