Sin incidentes en territorio oaxaqueño tras lluvias fuertes

* Ante posibles afectaciones por lluvias, puedes reportarlo a los teléfonos 01-800-170-70-70 y 144-7027, las 24 horas

Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de abril de 2015.- Personal de Protección Civil de Oaxaca, realizó diversos recorridos de verificación en el municipio de Oaxaca de Juárez y ayuntamientos conurbados.

El gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa a la opinión pública que debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ésta propiciará lluvias fuertes durante los próximos días en la entidad oaxaqueña, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos.

Ante esta situación, durante la noche del pasado martes, personal de Protección Civil realizó diversos recorridos de verificación en el municipio de Oaxaca de Juárez y ayuntamientos conurbados con la finalidad de brindar apoyo a la población ante posibles emergencias por causa de la lluvia.

El organismo reportó la caída de granizo en la agencia municipal de San Felipe del Agua y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las zonas norte, sur y poniente de la ciudad, sin que se presentaran afectaciones.

En la colonia Olímpica en San Felipe del Agua, la caída de un rayo provocó el incendio de un predio deshabitado; sin embargo, fue controlado de manera inmediata por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos. No se presentaron daños materiales, así como tampoco personas lesionadas.

En las regiones de la Sierra Norte, Mixteca y occidente del Istmo se registraron lluvias ligeras a moderadas, mientras que en los Valles Centrales, las lluvias estuvieron acompañadas con actividad eléctrica y granizo.

Ante posibles afectaciones por lluvias, la dependencia proporcionó los siguientes números telefónicos de atención ciudadana: 01-800-170-70-70 y 144-7027. A la población en general, se exhorta a extremar precauciones por lluvias fuertes durante las próximas 24 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.