Sorprenden Bloqueos Culturales a personas en Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 29 de abril de 2015.-  En la actualidad, Oaxaca es un estado que se caracteriza por las diversas marchas y bloqueos a las calles, en esta ocasión se realizan nuevamente, pero esta vez las calles y plazas públicas de la ciudad, se han visto invadidas de música, danza y  teatro, con los Bloqueos Culturales que esta semana, a las 5 de la tarde, sorprenden a quienes transitan por diversos puntos de la ciudad oaxaqueña.

Durante 30 minutos, los bloqueos culturales ofrecen variedad de talento de artistas locales en 25 puntos de la ciudad.

Estos bloqueos se realizan en el marco de la conmemoración del 483 aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y con la única  intención de acercar la cultura sin que de por medio exista más que el talento y la sorpresa entre artistas y público.

El bloqueo cultural protagonizado por el Mariachi Diamante fue muestra de la forma en que las y los oaxaqueños aprecian el arte musical que da identidad nacional. Este bloqueo realizado en la calle Guerrero esquina con Armenta y López, inició en punto de las 17 horas de este martes, donde decenas de personas corearon la interpretación de canciones como Torito Serrano, Sandunga y María Azucena, entre otras.

Pese a las altas temperaturas,  Mercedes Benítez vecina de la ciudad, se dio cita en ese lugar y al recordar que su hija Dolores Hernández Benítez también formó parte de un mariachi durante varios años, solicitó la canción El Cascabel, con cuya interpretación volvió a recordar.

Por otra parte a un costado de la catedral oaxaqueña se presentó el grupo de muñecos y teatro Gangarilla, quienes con títeres pudieron captar la atención de decenas de infantes, quienes acompañaban a sus madres y padres,  se sentaron frente al escenario a contemplar los muñecos y adentrarse a la historia que ahí se presentaba.

A su vez el grupo de cuerdas  C-Zardas,  integrado por José María  Martínez, niño de 11 años y la joven violinista de 23 años Concepción Hernández Martínez,  acompañados de un teclado y un violín, deleitaron a quienes que transitaban por las calles aledañas al jardín de San Pablo con música clásica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.