Suspenden servicio de camiones en la ciudad de Oaxaca

Rocío Flores/Foto: Citalli López

Oaxaca, Oax., 06 de abril de 2015.- Al menos cuatrp empresas del transporte público urbano en la capital oaxaqueña, suspendieron de manera parcial el servicio en camiones urbanos para demandar al gobierno estatal se respete el aumento al precio del pasaje.

Desde las seis de la mañana de este lunes, las empresas iniciaron un paro de labores, aunque no al 100%,  y colocaron sus unidades en avenida Independencia y Calzada Morelos así como en cruceros del Parque del Amor, Viguera, Santa Rosa, 5 Señores, entre otros puntos.

La presidenta del consejo de administración de la empresa Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), Alejandra Gómez Candiani, explicó en entrevista radiofónica para ORO División Noticias que la razón de este paro es por la inconformidad ante la suspensión del secretario de vialidad al alza de la tarifa que ya habían consensuado, y que se indicó iniciaría el 1 de abril.

Desconoció el motivo por el cual el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Vialidad informó que incremento no estaba autorizado y realizó un operativo el 1 de abril en contra del alza de pasaje.

“De manera individual el secretario de Vialidad  suspendió el alza que ya estaba consensuada y autorizada y desconocemos porque razón se nos acusó de subir el precio sin autorización”.

Desde la semana pasada, cuando se suspendió el servicio sostuvimos reuniones con la Secretaría de Vialidad y nos dijeron que nos darían una respuesta y hasta el día de hoy no hay nada y por eso nos estamos manifestando”.

Precisó que tuvieron muchas reuniones y mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal y presentaron los estudios correspondientes así como los argumentos necesarios para el aumento de tarifa y se llegó al acuerdo que al 1 de abril podrían empezar a cobrar.

“Pienso que fue falta de comunicación o no se aclararon los procedimientos” y en este sentido es la inconformidad, apuntó Gómez Candiani.

Esperó que el gobierno de Oaxaca llamé a una negociación para aclarar este punto y se continúe con el aumento al precio del pasaje.

El pasado 1 de abril, choferes de camiones de al menos 4 empresas incrementaron el precio de 6 a 7 pesos al pasaje, minutos después el gobierno estatal a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) realizó un operativo contra el alza de tarifa por no estar autorizada

“Nos sorprendió que no lo anunciaran con anterioridad y desde luego que se negara el aumento que ya había sido consensuado” apuntó la empresaria.

En el operativo fueron aseguradas 7 unidades  y 25 más fueron infraccionadas, además de que se les retiró el anunció que exhibían:  7 pesos tarifa autorizada

Los camiones que están sin ofrecer el servicio en la ciudad de Oaxaca pertenecen a las empresas Choferes del Sur, Sertexa, Tusug y Tucdosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.