Temen en ‘La Cascada’ desbordamiento por obras paralizadas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de abril de 2015.- Integrantes del Comité de la Zona Conurbada de La Cascada, denunciaron que desde hace casi un mes las obras de la construcción del Proyecto Integral de Rescate y Regeneración del Río San Felipe quedaron paralizadas.

Habitantes de dicha colonia dijeron que con las lluvias de los últimos días temen una desgracia como la de 2012 y 2013, cuando por conducto del agua de las lluvias dos personas perdieron la vida.

Jorge Meixueiro, miembro del comité señaló que a pesar de que han solicitado a través de diversos escritos una explicación del por qué se paralizaron estas obras, cuya inversión fue de casi 27 millones de pesos, hasta el momento no han recibido una respuesta, ante ello dijo, se encuentran en zozobra de que esta situación pueda ocasionar una desgracia.

Cabe recordar que los trabajos que si se iniciaron contemplaban el desazolve en la presa Rompe Picos, mientras que en el lugar quedaron algunos montículos de tierra, que ocasiona que el agua de las lluvias no fluya.

“Dieron una calendario del programa de obras, nos citaron para decirnos sobre el proyecto y también nos informaron sobre periodos de desazolve, pero después pararon las obras”.

Las y los colonos advirtieron que si los trabajos no se reanudan, accionarán con bloqueos en la zona de López Alavez, para pedir que se brinden acciones de certeza y seguridad a las personas que habitan sobre el afluente del río San Felipe.

 

Foto: Imparcial

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.