Transcurren con normalidad las actividades penal de Ixcotel 

*Las labores administrativas y de seguridad, así como la visita a los internos y entrega de mercancía operan de manera habitual y sin contratiempos

 Comunicado

Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2015. El director general de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Heriberto Antonio García, informó que las actividades administrativas y de seguridad de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel transcurren con normalidad, luego de la protesta efectuada la tarde de este miércoles por un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) afuera de las instalaciones del centro de reinserción social.

Antonio García dio a conocer que alrededor de las 12:00 horas, los inconformes se incorporaron a sus actividades laborales y la visita a los internos, como la entrega de mercancía por parte de los proveedores transcurrió con normalidad y de manera habitual, tareas que se desarrollaron de la misma manera en áreas administrativas y de seguridad.

 El funcionario explicó que la inconformidad de los empleados se derivó ante la negativa a la petición que formularon al Director del Penal, Omar Lumbreras Espino, para organizar un desayuno adicional a las trabajadoras del reclusorio en el marco del Día de las Madres, toda vez que el Gobierno del Estado a través de la SSP, les ofrecerá un desayuno por esta importante festividad.

 Antonio García explicó que derivado del Plan de Austeridad implementada por la administración estatal, la SSP no cuenta con un presupuesto que permita realizar otro desayuno en beneficio de las trabajadoras del penal de Ixcotel.

 Sin embargo, luego de entablar una mesa de diálogo con el grupo inconforme y la delegación sindical, se acordó que se realizarán las gestiones administrativas necesarias para la realización del desayuno el próximo 10 de mayo.

 Por lo anterior, el director general de Reinserción Social conminó a las y los trabajadores a canalizar sus peticiones bajo los procedimientos correspondientes, sin afectar las labores de la Penitenciaría de Santa María Ixcotel por seguridad de los internos y el personal administrativo y de seguridad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.