Triunfan estudiantes del Cobao en Olimpiada Nacional de Química

Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de abril de 2015.-  Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) obtuvieron la medalla de plata y dos de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Química, que se realizó la semana pasada en Guadalajara, Jalisco, informó el director de la institución, Germán Espinosa Santibáñez.

El estudiante Rafael Matadamas López, del plantel Pueblo Nuevo, ganó medalla de plata; en tanto que el bronce fue para su compañero Omar Villanueva Lemus, del plantel Pinotepa Nacional y  compañera Jazmín Desireth Reyes Martínez, del plantel de Bajos de Chila.

La y los alumnos del Cobao compitieron contra 200 estudiantes de todo el país y realizaron dos tipos de examen: uno práctico, donde realizaron diversos experimentos y otro teórico, donde demostraron sus conocimientos en química analítica, orgánica, inorgánica y físico-química.

Además abordaron temas como reacciones acido base, equilibrio químico, termodinámica, electroquímica, soluciones y concentraciones, técnicas cromatográficas, síntesis de compuestos cromáticos y constante de solubilidad, entre otros.

El director general del Cobao les felicitó por los logros obtenidos y señaló que son un ejemplo a seguir por sus compañeras y compañeros. “El esfuerzo de jóvenes con talento como ustedes es lo que ha puesto al Colegio de Bachilleres a la vanguardia educativa en el país”, dijo.

Asimismo, felicitó a la maestra María de Lourdes García Becerril, del plantel Pueblo Nuevo y a los maestros Germán Villanueva Bailón, del plantel Pinotepa y Eduardo Acevedo Reyes, del plantel Bajos de Chila por el trabajo realizado y reconoció así el compromiso que tienen por una educación de calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.