Triviño conquista las montañas

*Emilio Velázquez triunfo para el Campeonato Mexicano de Rallies; Miguel Medina primer ganador de la R2 Cup

 Adán Sandoval

 Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2015.-Bajo extenuantes temperaturas que marcaron el inicio de la temporada 2015, se llevó a cabo en la Sierra Norte la primer fecha del FIA NACAM Rally Montañas de Oaxaca y primera del Campeonato Mexicano de Rallies  donde los ganadores fueron Ricardo Triviño y el joven Miguel Medina.

 “Durante las primeras etapas el Rally esta muy peleado, veníamos disputando etapa con etapa hasta las milésimas de segundo con Pancho Name y Emilio Velázquez, hasta que la mala suerte atacó a Pancho. Nosotros trabajamos para ganar y lo logramos, pero disfruto mas una competencia como la de hoy”, comentó Ricardo Triviño.

 “Los tramos estaban muy rápidos con una temperatura sofocante que por momentos superaba los 45 grados. El coche se comportó de maravilla y logramos el primer triunfo de la temporada”, agregó Triviño.

 La grata sorpresa corrió a cargo del piloto de Michoacán Miguel Medina ganador de la beca de Omdai para las jóvenes promesas mexicanas en los rallies, quien se impuso en la R2 Cup, dejando su nombre para la historia al convertirse en el primer ganador de la categoría.

 “Estoy muy agradecido con Omdai, no puedo tener otras palabras, hasta hace 15 días no sabía que iba a correr y ahora estoy en el podio. El coche se comportó muy bien, afortunadamente la adaptación al manejo con una caja secuencial lo logré muy rápido” dijo Miguel Medina.

 En la tercera posición del FIA NACAM Rally y segundo de la R2 Cup arribó la tripulación de Costa Rica compuesta por Andrés Molina Eduardo Corrales. “En la segunda etapa cometimos un error que nos pudo dejar fuera al salirnos del camino, pero la perseverancia nos llevó al podio. Perdimos valioso tiempo aunque logramos llegar a la meta y subir al tercer puesto” comentó Andrés del MRT.

 Una sensible baja fue la de Ricardo Cordero quien iba recortando tiempo en R2 Cup a Triviño pero una avería lo dejo en el camino y no pudo concluir la competencia.

 En el Campeonato Mexicano de Rallies, el triunfo fue para el piloto local Emilio Velázquez quien con su EVO mantuvo la pelea con Triviño y llegó a acercarse hasta ocho segundos en los tiempos totales aunque el participa sólo en el campeonato Nacional. La segunda fecha, para ambos campeonatos,  se llevará a cabo en Tequila, Jalisco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.